viernes, 14 de noviembre de 2014

Vuelve el otoño!
















Eso es: ¡ha vuelto el otoño! Después de dos años de desconexión, he vuelto a enamorarme de mis personajes y a coger sus historias que tenía abandonadas. Así es... quiero terminar el cómic.

La culpa de todo la tienen unos mangas de Mizushiro Setona (After School Nightmare y Kyûso wa Chiizu no Yume o Miru) que leí este verano y que me devolvieron las ganas de hacer cómic.

Por supuesto, he cambiado, y mis personajes han cambiado conmigo. Desde el principio, Isa ha sido un alter ego mío, y Nacho y Luci condensan personalidades de amigos y amigas mías y la relación que he tenido con ellos. Pero ahora los veo más profundos. Se han vuelto más complejos, quizá porque yo misma también me he vuelto más compleja.

De momento, he planificado guión hasta marzo (sí, los capítulos van por meses), pero no paran de ocurrírseme cosas, llevo desde septiembre sin parar... No os quiero hacer muchos spoilers, así que ahora puedo enseñar poquitas hojas de esa carpeta que tengo llena de dibujos (me encanta dibujarlos y hacer bocetos de las escenas e incluso hacer dibujos que no tienen que ver con la historia pero que me molan...). Pero os enseño -de lejos- mi esquema para que veáis que van a pasar muchas cositas (confío en que mi enreversada caligrafía os impida auto-spoilearos).




Me gustaría experimentar con el estilo del cómic. Hoy os dejo dos muestras distintas, una a tinta y con tipografía y otra a lápiz y caligrafiada. Ambas las dibujé cuando estaba empezando a retomar Otoño y no tienen que ver con la historia. Aunque estoy estudiando el Máster, dedico mis ratos libres al cómic (y también dedico mis ausencias mentales en clase) y confío en ir sacando la historia más o menos mes a mes. Tengo mucho que enseñar y que contar, pero de momento lo dejo aquí por hoy.

Para los que acabáis de llegar: leeros los dos primeros capítulos, los podéis encontrar en el menú de la izquierda, y no seáis muy severos al juzgarlos, porque los hice en segundo, cuando nació el cómic. Confío en que les toméis gusto a mis personajes y os enganchéis a la historia.

Para los que ya estáis enamorados de ellos... ¡alegraos, porque Otoño vuelve!

Os dejo con esta tira cómica y por que sí... ^_^









No hay comentarios:

Publicar un comentario