Personajes

Breve presentación de los personajes del cómic. Sin entrar en muchos detalles, que os hago spoilers...
Actualizado el 15 de agosto de 2015.


Isa


Está estudiando una carrera de Letras en la universidad. Hace poco que se ha ido a vivir sola. Sus mejores y únicos amigos son Luci y Nacho. También se lleva bien con un compañero de un curso de Modelado del Natural que está bastante loco y que se llama Miguel, aunque ella lo denomina "el Pedante". Suelen discutir sobre temas de identidad de género, tema en el que es especialista. Es una chica muy leída y bastante independiente, le da igual lo que la gente piense de ella y ha adoptado la costumbre de ir desnuda por la calle. Es bastante arisca... sobre todo con su vecino, del que dice que es un creído y un idiota, aunque nunca hayan hablado. Prefiere cartearse con un misterioso admirador que firma como "el Gato Negro". Aunque parezca una sociópata, en el fondo Isa es muy amorosa. Pero ella no lo sabe. Quizá por eso se siente sola. Tiene que ahogar sus penas en té.

Su relación con Nacho y Luci es complicada. Ella piensa que son su única familia. Depende mucho de ellos al ser casi las únicas personas en las que confía. Siente por ellos un amor tan intenso que llega a ser un poco obsesivo... y que ninguno de los dos parece que quiera corresponder más allá de una amistad.

Habla sola cuando cocina. Tiene una relación extraña con su reflejo en los espejos, que a veces sale de ellos y se pone a discutir con ella. La última vez que esto sucedió, el espejo acabó roto.








Nacho




Está estudiando Física en la universidad. Es un chico muy sensible y muy inteligente, pero le pierde su necesidad de complacer a los demás. Tiene un hermano pequeño que quiere con locura, y del que se preocupa más que sus propios padres. La familia es bastante conservadora y rancia, así que Nacho no puede decirles que es gay. Hay pocas personas que lo sepan, aparte de Isa y Luci, y algunos amigos de la facultad y del ambiente. Nacho es el tipo de persona que prefiere callarse sus opiniones y sacrificarse para evitar conflictos. Además es un tímido, así que no sé cómo va a conseguir nada con Ángel, un chaval que ha conocido en unas asambleas y del que está secretamente enamorado.

Tiene una obsesión por los estampados de cuadros y suele llevar camisas de cuadros. En cierto modo, es su escudo contra el mundo. También le gusta la simbología y las religiones orientales, y tiene un extraño fetichismo por las imágenes religiosas, concretamente los Cristos. Aparte de estas aficiones, tiene otras más normales, como bailar y tocar la guitarra, y forma un dúo musical con Isa.

Así como otras personas personifican su conciencia en un ángel y un demonio, la conciencia de Nacho tiene la forma de dos cabras: Tristán y Romeo, no corresponden necesariamente a un ángel y a un demonio, sino más bien a los sentimientos y al deber moral.








Luci




Luci es la más joven de los tres, ya que está en segundo de Bachillerato. Tiene un carácter muy dulce, inocente, y se ilusiona por todo. Le gusta mucho el manga y la cultura oriental y suele vestir con estética de colegiala o de Lolita. Todavía no sabe qué quiere estudiar ni qué quiere hacer con su vida, quizá en este año lo descubra. Luci es bastante flexible socialmente hablando, y es capaz de tomar el té con sus dos amigos universitarios, que son unos frikis y unos culturetas; y por la noche irse de botellón con los canis de su instituto.

Sus padres la sobreprotegen y le hacen sentirse más niña de lo que es. A veces tiene miedos e inseguridades, y cierto complejo con su cuerpo. Toma mucho como ejemplo a Isa, que conoció en el instituto y que llamaba su senpai. Ahora mismo está liada con un cani de su clase, Jaime, en el que tiene puestas muchas esperanzas fruto de la educación recibida en las películas de Disney y el manga para chicas...


Jaime



Es compañero de clase de Luci y un arquetípico cani. Más interesado en mazarse en el gimnasio e irse de fiesta que en los estudios. Le importa mucho su imagen ante el grupo y mantiene en todo momento una actitud de machote. Tiene una concepción social bastante primitiva basada en relaciones de poder, vamos, que percibe a los hombres como "enemigos" o "aliados" y a las mujeres como "presas" o "trofeos". 

En el último botellón de clase se lió con Luci alentado por sus amigos. No tiene especial interés en ella más allá de llevársela al huerto. Sus palabras de amor en esta escena podrían interpretarse como "¡ábrete, sésamo!".





Miguel Ángel



Está estudiando una carrera de Ciencias Sociales. Personaje donde los haya, un tío erudito preocupado por el movimiento estudiantil y la alienación en los medios de masas. Le encanta todo lo referente al debate, a hablar en público, y lleva la contraria por deporte. Con las chicas tiene un éxito moderado, porque las conquista hablando, pero luego es bastante frío. Es bastante egocéntrico y cuida mucho su imagen pública.

Las matemáticas son un fallo en su expediente, así que va a tomar clases particulares con Nacho. Va a ser una oportunidad para conocerle mejor, y quién sabe...



El vecino



De momento, se sabe muy poco de este personaje aparte de que vive en el mismo edificio que Isa, unos pisos más abajo, y sus terrazas dan al mismo patio. Suelen espiarse mutuamente, pero cuando coinciden en el ascensor no se hablan. Por su aspecto bohemio y su costumbre de llevar ropa manchada de pintura, carpetones y objetos recogidos de la calle, se intuye que es artista. A Isa le parece muy guapo, pero como está convencida de que se cree por encima de los demás y se burla de ella, no se digna a dirigirle la palabra.

¿Será realmente tan mala gente como Isa cree?


Para ver la antigua descripción de los personajes, de cuando empecé el cómic, hacer click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario