El taller

Academia Pedro Pisa, Zaragoza


Un año más, los jueves tenemos una cita con el cómic en la academia Pedro Pisa. Este año vuelvo a tener dos grupos, de jóvenes (10-15 años) de 6 a 8 h y de adultos (+16) de 8 a 10 de la tarde. El curso promete, ya que las clases de dos horas dan para mucho y parece que mis alumnos tienen mucho talento y muchas historias que contar.

También tengo pendientes de confirmación otros dos talleres de cómic en el colegio Británico y en la Casa de Juventud de Delicias.

Aquí podéis cotillear el contenido del curso que dimos el año pasado. No pude terminar de transcribir todas las clases porque el trabajo me acabó dejando sin tiempo para escribir. Este año también voy a estar liadilla entre trabajo y estudios, pero con un poco de suerte tendré tiempo para dedicar a mi cómic ;)

Noviembre


Octubre




Presentación



C.J. El Laboratorio, San Fernando de Henares


Aquí abajo puedes encontrar los resúmenes del taller de cómic que impartí en el Laboratorio de San Fernando de Henares en el curso 2015-2016. Se trataba de un taller para jóvenes, de una hora a la semana, al que venían chiques de entre 10 y 17 años para aprender a dibujar, a contar historias y a pasárselo bien. El nivel era de iniciación, así que encontrarás muchos contenidos teóricos y ejemplos de autores, además de poder ver los progresos de les chavales a lo largo del curso.

Las clases están ordenadas de la más reciente a la más antigua.

Ejercicio final: cómic colectivo




18ª clase: monstruos


16ª clase: escuchar con los ojos




11ª clase: dibujo de cómic





Taller del 22 de diciembre en Boadilla



Segunda clase: la tira cómica (II)




Primera clase: La tira cómica (I)




Presentación (clase 0)



La entrevista de trabajo





¿Te han sido útiles mis resúmenes? Si es así, te agradecería que me dejaras un comentario. También puedes sugerirme cómics o temas que tratar. Por último, si vas a reproducir algo de lo que aquí he escrito, te agradecería que citaras la fuente original, igual que hago yo cuando cito a escritores y artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario