viernes, 21 de agosto de 2015

Escribir con imágenes. Proceso creativo.

Os dejo la última tira sobre proceso creativo de esta temporada. Se lee primero la columna de la izquierda y luego la de la derecha, como si la página estuviera dividida en dos. Espero que la disfrutéis, quizá alguno se sienta representado. :)

















No podía finalizar el verano sin una tira sobre mis míticas peleas internas en el proceso creativo del cómic. En esta ocasión se trata de mi lado literario contra mi lado artístico, es decir, la eterna pelea entre las palabras y las imágenes a la hora de elaborar un capítulo. Como os he comentado otras veces, todavía me cuesta mucho encontrar el equilibrio entre ambos elementos. El título de la tira hace homenaje a Scott McCloud, que encabeza con ese título el primer capítulo de su libro "Hacer cómics. Secretos narrativos del cómic, el manga y la novela gráfica".

Por cierto, lo de que "queda una semana para la entrega" es verdad, el 2 de septiembre entrego el TFM... estoy trabajando como una negra...

Ah, y aprovecho la ocasión para anunciar que he actualizado la sección "Personajes", donde podéis leer una breve descripción de mis creaciones. Se encuentra en la barra izquierda del blog.

Saludos comiqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario