Madre mía, la última actualización que hay es del 25 de marzo. Qué vergüenza... llevo dos meses sin decir ná. Pero no he dejado de hacer cosas... ¡lo juro! La cosa es que ya sabéis que cada capítulo me lleva horas y horas de trabajo, y este que estoy preparando es el más largo de los que he hecho hasta ahora. Sin embargo, después de Semana Santa, apenas he conseguido sacar unas tardes para dibujar... entre los aspectos teóricos del TFM (que siempre me confunden y me distraen las manos) y las demás asignaturas del máster, estoy bastante liada. Pero confío en poder volver al trabajo serio en una o dos semanas. Se lo debo al proyecto! Y mis personajes siguen paseándose por mi cabeza, deseosos de que escriba sus historias, hacen unas actuaciones fantásticas para mí, y luego vuelvo a la tierra y me doy cuenta de que todavía voy por el primer mes del año... soy una mala madre!
Últimamente me he entretenido con estos dibujillos de los personajes de niños. Me hace gracia dibujarlos en una infancia imaginaria en la que jugaban juntos, aunque no se corresponda con la historia del cómic. Se cuelan entre mis apuntes de una soporífera clase de Investigación y Teoría en Bellas Artes para echarse una siesta. ¿Cómo vestían? ¿Cómo jugaban? ¿Eran felices? He pensado que sería bonito compartirlo en el blog...
Nacho era adorable de niño... bueno... para mí lo sigue siendo!
Lo que iba diciendo: voy a intentar actualizar más a menudo. Aunque suba, como hoy, bocetos, imágenes del proceso de trabajo, esquemas, apuntes... el aspecto visible del cómic son los capítulos, pero hay un montón de trabajo detrás, para empezar, una carpeta llena de bocetos, apuntes de guión, historia de personajes y storyboards... y dos cuadernos del máster llenos de garabatos... y hay más cosas, pero están en mi cabeza... hmm... he tomado esta decisión para no perder el proyecto de vista (como soy una chica dispersa y me debo a los demás, me cuesta mucho sacar un rato de intimidad para ponerme con el cómic); y también por los que leéis este blog y seguís las aventuras de mis personajes, y cada vez que me veis me reprocháis: "hace mucho que no subes nada al blog...".
Me despido con las primeras páginas del capítulo de Isa y Nacho. Esto va después del entreacto en el que metí los flashbacks. Sólo están entintadas, pero os hacéis una idea de mi proceso de trabajo y de por dónde van a ir los tiros. Aunque creo que os sorprenderá el coloreado... tengo muchas ganas de ponerme a ello y a la vez me da miedo que no quede tan bien como espero. Sólo adelanto que la técnica va a ser acuarela en tubo... Mmm! Y, por otro lado, siempre pienso que mis dibujos cambian mucho de cuando están sólo a línea a cuando meto la mancha. A veces digo: "jo, me gustaba más el dibujo a línea". Creo que tengo una expresividad particular con la línea y con la mancha, pero una pertenece al mundo de la pulcritud y otra al de la guarrería, y estoy buscando el equilibrio entre ambos mundos. A ver qué tal se me da... en la próxima entrega!
P.D.: no os esforcéis en leer los bocadillos... están escritos a lápiz de cualquier manera para que me sirvan de guía al rotular... y mi caligrafía no es precisamente buena... mirad la imagen y lo bien que entinto (jejeje).
No hay comentarios:
Publicar un comentario