jueves, 11 de junio de 2015

Acuarelas. Work in process.





Detalle de la segunda página





Hacía tiempo que no actualizaba nada, y eso que dije que lo iba a hacer :) Bueno, ya he terminado las entregas de junio, así que ahora me puedo dedicar en cuerpo y alma a las de septiembre. Ha pasado el temporal, y ese parece ser el rumbo que sigue este barco, llegar ante el tribunal del TFM en septiembre...

Pero no es eso de lo que os quería hablar. Anoche, por primera vez en mucho tiempo, no tenía nada que hacer a corto plazo (o sea, tenía tiempo libre), y decidí reservármela para el cómic. Llevaba mucho tiempo retrasando el momento de colorear las primeras páginas del capítulo de Isa y Nacho, ya fuera porque me daba miedo cagarla o porque tenía entregas; pero anoche me armé de valor y me tiré hasta las cuatro de la mañana pintando.



Estas son las famosas acuarelas en tubo; y me ha parecido pertinente sacarle una foto a la paleta, un resto muy pictórico...


Para esta tira estoy probando con una técnica nueva: acuarelas en tubo. Son más cubrientes que las acuarelas normales (las de pastilla) y más espesas, con lo que necesito menos agua para pintar y el escáner lo agradecerá (eso espero). Por lo demás, funcionan de modo muy parecido al acrílico... pero con un toque de transparencia.

Os daréis cuenta de que he reducido la gama de colores. En esta escena, cada momento va a llevar un color distinto, acorde con la "temperatura sentimental". Ahora son tonos azules, luego, conforme avance la noche, meteré tonos cálidos. Creo que, además de favorecer a la temperatura sentimental de la escena, la va a hacer más fácil de leer que si pusiera toda la gama de colores. Cuando empiezo a meter rojos, amarillos y azules, la imagen tiene otro cuerpo... y me resulta más pesada de leer. Para compensar, tengo que cambiar el modo de leer la tira (me explico? Tiene sentido lo que estoy diciendo?). El caso es que estoy experimentando a base de reducir la gama tonal.

Cuando terminé de iluminarlas, las tendí en la pared de mi habitación. La verdad es que me gusta verlas así, todas juntas... las estoy mirando ahora mismo. Me ayuda a ver el ritmo y el flujo entre viñetas, y me dan los buenos días por la mañana, y me piden que me ponga a dibujar... jejeje.



Mi habitación, ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario