sábado, 11 de julio de 2015

La hora del bocadillo

Acabo de hacer un grato descubrimiento: en Radio 3 hay un programa dedicado al cómic y la ilustración! Se llama "La hora del bocadillo" y se emite los sábados de 16 a 17 horas. Podéis ver la lista de podcasts para escuchar online y descargar en su página de Radio 3. (para escuchar, darle a play en la barra de reproductor de música en la parte superior de la página).

Concretamente, hoy han entrevistado a los autores de dos cómics españoles publicados este año. Uno se llama "La balada del Norte", de Alfonso Zapico, que está ambientado en las minas asturianas de los años 30; y la segunda parte de la serie "Historias del barrio", titulada "Caminos", creada por Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí, que narra las historias que Gabi Beltrán vivió y compartió en su adolescencia en un barrio pobre de Mallorca.


Casualmente, estas Navidades encontré "Caminos" en los estantes de una librería y lo abrí justo por las páginas en las que aparece la vecina loca que salía desnuda al balcón en los días de lluvia. No pude evitar autorregalármelo... y resultó ser una lectura muy triste, muy dura, y muy buena. Con una calidad gráfica -buen cómic- notable, y un relato muy absorbente. Dejo ahí la recomendación para los que les gusten este tipo de historias de "realismo sucio", en la web de Radio 3 podréis encontrar la entrevista realizada a los autores.




Por cierto... work in progress! Ya he dibujado hasta la página 23 y tengo entintadas y pintadas hasta la 17. He hecho el storyboard de otras cinco más y el guión del diálogo final sobre Luci. Ahora que estoy en casa con dedicación exclusiva al TFM, puedo dedicar medio día a la teoría y otro medio a la práctica. Ya estoy cogiendo el ritmillo. Me he puesto de tope para terminar esta escena la última semana de julio.

Así que, si me ajusto a lo planeado, antes de que se acabe el mes podréis leer la famosa escena interminable de Isa y Nacho que tantos quebraderos de cabeza me ha dado, y con la que tanto estoy aprendiendo.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario