viernes, 19 de febrero de 2016

Febrero febril facebook

Hola caracola!

Hace milenios que no subo una entrada al blog; no es que haya dejado de dar clases ni que se me haya ido la inspiración... al contrario, estoy dando más clases todavía (me han cogido de profe de alemán extraescolar en un colegio) y estoy bastante inspirada. Pero apenas tengo tiempo de ponerme a dibujar... febrero está siendo un mes realmente loco.

Lo que me tiene absorta es la publicación del cómic. Como ya sabéis, llevo desde las navidades con ello y finalmente he dado con una editorial de autoedición que me va a facilitar la publicación, Ediciones Dispares. Entre los líos de editores, las horas de maquetación y los detallitos que he ido añadiendo al cómic para hacer un libro realmente bonito; estoy que me muero de ganas de parirlo (imprimirlo) y poder hacer otras cosas con mi vida. Aunque, cuando lo tenga, tendré que empezar a moverlo, hacer alguna presentación, dárselo a amigos que ya lo tienen reservado, recorrer salones de cómic...

Así que esta entrada era para dejar constancia de que sigo avanzando con la publicación del cómic, y también para presentar la página de Facebook de Otoño. Hasta ahora, notificaba las actualizaciones del blog en mi cuenta personal de Facebook, pero esa tenía el inconveniente de que sólo la veían mis amigos. Así que he creado una cuenta llamada Otoño cómic para darle mayor difusión por nuestra querida red social. En ella voy comentando los avances de la publicación y también iré colgando enlaces a las entradas de blog que vaya escribiendo.



Y, ya que me he puesto con el Facebook, he decidido sacarle partido al medio y les he creado cuentas a mis personajes protagonistas. Bueno, más que cuentas propiamente dichas, son páginas: Isa Otoño, Nacho Otoño y Luci Otoño. La principal función de estas páginas es que los personajes comenten las publicaciones de la página principal y se piquen entre ellos :) un modo de darle vidilla y un toque de realismo al facebook. Creo que la primera vez que pensé en hacerles cuentas de facebook a mis personajes fue después de ver que una artista holandesa (Zilla van den Born) había fingido que se había ido de viaje a Tailandia por Facebook. Les dijo a sus amigos y familiares que se iba de viaje y se pasó cuatro semanas encerrada en su casa, subiendo montajes fotográficos de ella misma sobre paisajes exóticos y se comunicó con sus seres queridos por Skype. Todos le creyeron... y se llevaron una sorpresa mayúscula cuando les contó que todo ese tiempo no se había movido de su habitación.




A lo que iba, que me hacía gracia la idea de crearles cuentas de facebook y avanzar un escalón más en la profundidad con la que trato a los personajes. Para crearles una cuenta he tenido que diseñarles fotos de perfil (dibujos, claro), pensar qué imagen de portada se pondrían y qué contenidos compartirían en su muro. Todavía no sé hasta dónde voy a llevar esto; podría subir contenidos que "completaran" lo que se sabe del personaje, podrían hablar por el facebook de cosas que han pasado o que van a pasar en el cómic, incluso podría darse el caso de que alguien les empezara a hablar.



Así que, si todavía no lo habéis hecho, os invito a que le déis a "Me gusta" a la página y cotilleéis las cosillas que he ido subiendo y que iré subiendo de ahora en adelante. Mientras, seguiré informando de los avances de la publicación... ¡ya queda muy poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario