sábado, 26 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad!











A todos los lectores de este blog y seguidores de Otoño... ¡felices fiestas!

Admito que llevo un par de meses dejando mis proyectos de lado; podría deciros que estoy muy ocupada con las clases, pero no es completamente cierto... una vez les coges el tranquillo, no te lleva tanto tiempo prepararlas como para no poder dedicar un par de días a la semana al cómic. Por eso mis personajes me han dado un castigo... y de paso, os felicitan la Navidad de forma graciosa. Aunque a mí no me hizo tanta gracia... todavía me duele la espalda...

Así que ése es mi propósito de Año Nuevo: dedicar al menos un par de días a la semana al cómic; si quiero continuar la historia, cuanto más lo retrase va a ser peor. Ya he tenido unos meses para reflexionar y asimilar nuevas influencias. Creo que se nota en el estilo de las tiras que estoy subiendo últimamente, he conocido a nuevos autores como Crumb (El gato Fritz), Spiegelman (Maus) y Rumiko Takahashi (Ranma 1/2)... y me noto menos elegante al dibujar; me he acomodado al estilo guarro de las tiras cómicas y ya no tengo tanta facilidad para hacer cuerpos bonitos. ¡No puede ser! 

Otra de las cosas que me ha traído de cabeza ha sido el intento de promocionar mi cómic de cara a la publicación. No os quiero contar mucho de eso ahora, porque todavía no he llegado a nada concluyente, pero estoy buscando maneras de publicarlo.

Preveo que aún tardaré bastante en empezar a dibujar el primer capítulo del segundo libro, porque requiere bastante trabajo previo: diseñar la casa de Nacho, su familia, la caligrafía de Nacho... y escribir de una vez el guión del capítulo... pero no voy a seguir posponiéndolo más. En cuanto termine de actualizar el blog con las clases, voy a ir poniéndome yo misma las cadenas a la mesa de dibujo... al menos dos días a la semana... ¡prometido!

Y a disfrutar las Navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario