1
2
3
4
5
Bueno, queridos, después de varios meses de silencio, os dejo un nuevo capítulo de Invierno. Esta es la primera de una serie de tiras cómicas que se van a titular "Cómo mola vivir sola" y que tendrán a Isa como protagonista en sus primeras experiencias fuera de casa.
Me gustaría intercalarlas en distintos momentos de Invierno y que fueran un comic relief, o, en otras palabras, aligeraran la historia con unos toques de humor y costumbrismo. La historia de los personajes en Invierno va a ser bastante oscura, así que no estará de más echarse unas risas con las desventuras de Isa y su doble.
He presentado esta historieta a un concurso de cómic. Uno de los requisitos del concurso es que las historietas tuvieran entre 3 y 5 páginas. Me ha venido bien para forzarme a resumir la historieta y para ponerme una fecha de entrega (al final me pasa como con el capítulo 10, el diario de Nacho, si no es por concursos, no me pongo a dibujar...).
¿Cómo se hizo la historieta? Bueno, esta vez ha sido bastante simple. Como podéis ver, tiene una base de dibujo a tinta. He usado rotuladores de punta fina, rotulador edding negro y rotulador pincel. Buscaba un dibujo bastante simple que sirviera a la historia. Mientras estaba abocetando la segunda página, me di cuenta de que le vendrían bien unos toques de color (más o menos a la vez que diseñé las viñetas flotantes de la página 2). El problema es que ya había empezado a dibujar la historia sobre una cartulina y a entintarla con rotuladores que no son indelebles. Por lo tanto, tuve que calcar los dibujos sobre un papel de acuarela y pintar ahí los colores, por separado. Luego lo monté todo con Photoshop. Ha quedado bastante bien, aunque he tenido grandes problemas para sacar los tonos más claros de la acuarela (aunque nuestro ojo los vea, el escáner apenas los detecta). Al final he tenido que recurrir a fotos y muchas capas de ajuste en photoshop...
Me gustaría ir publicando estas historietas en fanzines y revistas. Creo que le pueden dar difusión a Otoño / Invierno y que el público que no conozca la historia puede empatizar con Isa. Aunque no estoy segura de si se entiende bien lo de su doble... habrá que verlo.
Os dejo con algunos bocetillos:
Entre dos se limpia todo más rápido! (atención a la camiseta desteñida)
¡Cómo mola vivir sola!